Saltar al contenido

Mascarillas para aclarar

1. Mascarilla de semillas de chia, aceite de coco y limón

mascarillas para aclarar mascarillas para aclarar

Propiedades

El jugo de limón funciona como elemento antibacteriano y ayuda a aclarar la piel, mientras que el aceite de coco ayuda a humectar. La chia proporciona la cantidad justa de agilidad para exfoliar las células muertas de la piel. Además, puedes sentirte bien con esta mascarilla porque está hecha de solo 3 ingredientes completamente naturales que de seguro tienes en tu cocina o son productos que puedes adquirir fácilmente.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de semillas de chia

Procedimiento

Mezcla el aceite de coco y el jugo de limón con las semillas de chia. Déjalo reposar durante unos minutos para que la mascarilla se espese un poco. Humedece suavemente tu cara con agua tibia y aplica el exfoliante de chia en tu piel. Déjalo reposar durante 2 minutos, durante los cuales debería comenzar a formar un gel. Retira con un paño húmedo y enjuaga tu cara con agua fría cuando termines.

2. Mascarilla de fresas y yogur

mascarillas para aclarar
La fresa es considerada como una gran fuente de antioxidantes.

Propiedades

Las fresas contienen poderosos antioxidantes, como polifenoles, antocianinas, quercetina y vitamina C. Además, el yogur contiene ácido láctico, un exfoliante que descompone las células muertas de la piel y permite que se eliminen por lavado.

Ingredientes

  • 3 fresas grandes trituradas
  • 2 cucharaditas de yogur griego
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia suave. Puedes dejar esta mascarilla por 10 minutos.

3. Mascarilla de huevo y limón

 

Propiedades

Las claras de huevo son increíblemente beneficiosas para tu piel, ya que ayudan a cerrar los poros y son ricas en proteínas que nutren y mejoran la salud y la apariencia de tu piel. El jugo de limón sirve como agente aclarante natural y la miel aporta propiedades para una piel más firme y brillante.

Ingredientes

  • 1 huevo (clara)
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

Rompe un huevo y recoge la clara en un recipiente.  Agrega el jugo de limón y miel. Mezcla hasta que todo quede uniforme. Aplica y deja actuar por 20 minutos. Después, lávate la cara con agua y seca suavemente con una toalla suave. Aplica esta mascarilla casera para aclarar la piel de 2 a 3 veces por semana durante 3 a 5 semanas.

Summary
Mascarillas para aclarar
Article Name
Mascarillas para aclarar
Description
Recetas de mascarillas para aclarar la piel con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo