Saltar al contenido

Mascarillas para el acné y espinillas

El acné es una de las condiciones más comunes que muchas personas padecemos como efecto de una piel grasosa. La buena noticia es que es tratable y que no tienes que usar los productos químicos agresivos que se encuentran en la mayoría de los tratamientos contra el acné y las espinillas. Prueba un tratamiento completamente natural en su lugar. A continuación te revelaremos las mejores 3 mascarillas para el acné que harán que tu piel se vea sana y radiante.

1. Mascarilla refrescante de fresa y lima

mascarillas para el acné mascarillas para el acné

Propiedades de la fresa y la lima

Esta mascarilla utiliza fresas ricas en antioxidantes y jugo de lima exfoliante para destapar los poros. Las fresas son una de las mejores frutas para las afecciones inflamatorias de la piel, como el acné, ya que son ricas en vitamina C, que ayuda a sanar la piel y reduce la inflamación. La vitamina C también ayuda a promover la producción de colágeno para la piel brillante. El ácido cítrico en el jugo de lima ayuda a eliminar la piel muerta y reduce las bacterias y el exceso de aceite.

Ingredientes

  • 2 fresas grandes
  • 1 cucharada de jugo de lima

Procedimiento

Tritura las fresas y añade el jugo de lima. Aplica la mezcla en toda la cara (incluido el cuello). Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

2. Mascarilla de bicarbonato de sodio, miel y limón

mascarillas para el acné
Tiene las propiedades que ayudan a despejar la suciedad y el aceite en los poros.

Propiedades del bicarbonato, miel y limón

El bicarbonato de sodio es un ingrediente poderoso que definitivamente puede ayudar a que los poros de tu piel sean más pequeños. Tiene las propiedades que ayudan a despejar la suciedad y el aceite en los poros, y la exfoliación de la piel es la principal propiedad para eliminar ese exceso de grasa y sebo de la piel. La miel por otro lado aclara, hidrata, nutre la piel y mantiene los poros claros y limpios. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel evitan la acumulación bacteriana que puede conducir a desequilibrios y desequilibrios de la piel. El jugo de limón actúa como un exfoliante natural porque contiene ácido cítrico que funciona como una cáscara suave para eliminar las capas superiores de las células muertas de la piel. El ácido cítrico del jugo de limón también actúa como un antiséptico que puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias que viven dentro o sobre la piel y así la aparición de barros y granitos. Si tienes una piel sensible esta mascarilla no es recomendable para ti.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplica la mascarilla en la cara limpia. Deja actuar durante 20-30 minutos y limpia con un paño húmedo y limpio. Aplica crema hidratante. Repite el proceso 2-3 veces a la semana.

3. Mascarilla de aloe vera, esencia de árbol de té y limoncillo

mascarillas para el acné

Propiedades

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que son muy eficaces para tratar el acné y reducir el enrojecimiento causado por él. Evita que las bacterias infecten las heridas del acné y acelera el proceso de curación. El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antivirales que matan las bacterias y los virus que causan acné, espinillas y puntos blancos. Tiene propiedades desinfectantes y suavizantes únicas y, a diferencia de otros tratamientos para el acné, el aceite de árbol de té no despojará a tu piel de sus aceites naturales. El aceite esencial de limoncillo tiene propiedades antimicrobianas ayudan a eliminar las bacterias atrapadas en los folículos. Además, sus propiedades antiinflamatorias naturales también pueden ayudar a reducir la gravedad y la incomodidad de los granos que ya están creciendo. Estos aceites los puedes encontrar en tiendas de esencias naturales.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de gel de aloe vera
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de te
  • 1 gota de aceite esencial de limoncillo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícalo en la cara limpia. Deja actuar por 20-30 minutos y limpia con un paño húmedo y limpio. Masajea la cara durante 2-3 minutos antes de quitar la mascarilla.  Aplica crema hidratante luego. Repítelo a diario.

¿Cómo quitar el acné? La Rutina

Para eliminar el acné es importante mantener una rutina de limpieza, humectación y tonificación. Hazlo dos veces al día, una vez en la mañana antes de maquillarte y una vez en la noche antes de acostarte. Esto le dará a tu piel la oportunidad de sanar y respirar durante la noche en lugar de estar obstruida por la suciedad o el maquillaje.

Una o dos veces por semana, en lugar de tu limpiador diario, debes exfoliar con un lavado facial exfoliante. Asegúrate de que no sea demasiado duro. La exfoliación es esencial porque elimina las células muertas de la piel que pueden dejar tu tez opaca. Aplica también una mascarilla facial de las que te hemos compartido aquí regularmente.

 

 

Summary
Macarillas para el acné
Article Name
Macarillas para el acné
Description
Recetas de mascarillas para el acné con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo