Saltar al contenido

Mascarillas para hidratar y suavizar

A veces tu piel puede ponerse áspera y seca debido a los inviernos fríos, incluso en los veranos, cuando la piel se vuelve opaca y sin vida. En esos momentos, debes incluir una mascarilla hidratante casera en tu régimen natural de cuidado de la piel. Las mascarillas hidratantes naturales son muy beneficiosas, especialmente para aquellos que tienen piel seca. Por eso, te develaré las mejores 3 mascarillas que hidratan y suavizan la piel.

1. Mascarilla de pepino y aloe vera

mascarillas para hidratar mascarillas para hidratar

Propiedades del aloe vera y el pepino

El aloe hidrata, cura y ayuda a revertir el proceso de envejecimiento como ningún otro ingrediente natural. El aloe también puede usarse en pieles sanas para remediar la sequedad de la piel. Como beneficio adicional, el pepino en esta receta aporta propiedades únicas de enfriamiento y limpieza.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • Medio pepino cortado en rodajas

Procedimiento

Coloca las rodajas de pepino en una licuadora y mezcla hasta que estén aguadas. Agrega 2 cucharadas de gel de aloe vera y mezcla hasta que quede suave. Para obtener los mejores resultados, masajea la pasta uniformemente en tu cara. Sugiero que te relajes mientras la mascarilla se seca. Después de media hora, enjuaga la cara con agua fría y seca la piel con una toalla suave. ¡Tu piel se sentirá renovada y rejuvenecida!

2. Mascarilla de aguacate y miel

Propiedades del aguacate y la miel

El aguacate contiene muchos aceites y la miel también es un humectante natural. Esta mascarilla es una bendición para la piel madura, arrugada y seca. Necesitas la mitad de un aguacate orgánico fresco y maduro para hacer esta máscara facial en casa.

Ingredientes

  • Mitad de un aguacate muy maduro
  • 1/4 de taza de miel

Procedimiento

Tritura el aguacate hasta obtener una pasta cremosa. Luego agrega el 1/4 de taza de miel. Aplícala sobre tu rostro, dejándola allí por unos 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

3. Exfoliante facial de azúcar morena y aceite de oliva

mascarillas para hidratar mascarillas para hidratar

Propiedades del aceite de oliva y la azucar morena

La azúcar morena funciona como un excelente exfoliante natural para todo tipo de pieles, que unida al aceite de oliva, proporciona humectación profunda dejando la piel muy suave.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen (si quieres puedes reemplazar con aceite de coco)

Procedimiento

Coloca el azúcar morena en tu palma. Agrega y revuelve en tu palma el aceite de oliva o de coco con tu dedo para crear una pasta uniforme. Agrega aceite o el azúcar según sea necesario. Aplica la mezcla en tu cara con los dedos en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia.

Tips para mantener la cara hidratada

Las mascarillas hidratantes son definitivamente un paso importante en su rutina de cuidado de la piel. Pero el cuidado de la piel es solo un aspecto de su salud y bienestar general. Si quieres tener una piel radiante y hermosa, ¡debes cuidarla! Estos son algunos consejos de salud útiles a seguir para una piel suave y hermosa.

Come bien. Probablemente no sea una sorpresa que la dieta tiene un gran impacto en tu salud. Entonces, ¿por qué tu dieta no tendría un impacto en tu piel? Si quieres una piel suave y hermosa, es crucial comer bien. Pero comer bien no tiene que ser demasiado complicado; básicamente, come menos comida chatarra y mucho más vegetales.

Bebe mucha agua. Más de la mitad de tu cuerpo está compuesto de moléculas de H2O. ¡No es de extrañar que necesites agua para mantenerte saludable! Los expertos médicos recomiendan beber al menos 8 vasos de agua todos los días. Las mascarillas son una forma efectiva de mantener hidratadas las células de tu piel. Beber mucha agua también asegurará que reciban toda la hidratación que necesitan del interior.

Haz ejercicio regularmente. Todos sabemos que es importante trabajar. Pero, ¿sabías que el ejercicio en realidad puede ayudar a tu piel a combatir los signos del envejecimiento? El ejercicio puede hacerte sentir y parecer más joven. Es solo uno de los sorprendentes efectos de estar activo.

Duerme bien. Tu cuerpo necesita descanso para repararse y recuperarse del desgaste de la vida cotidiana. ¡Esto es especialmente cierto para tu piel! Tu piel necesita un sueño reparador para reparar las células dañadas de la piel y producir más proteínas que necesita, como el colágeno.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Califica!

Summary
Mascarillas para hidratar y suavizar
Article Name
Mascarillas para hidratar y suavizar
Description
Recetas de mascarillas para hidratar y suavizar la cara con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo