Saltar al contenido

Mascarillas para las arrugas

Luchar contra las arrugas no tiene que ser solo un trabajo diurno. Puedes luchar contra las arrugas durante toda la noche aplicando una mascarilla facial nocturna a tu rutina de belleza. Las mascarillas nocturnas contienen vitaminas, minerales y nutrientes que promueven el crecimiento de colágeno. Estos ricos remedios caseros también mantienen la piel hidratada, curan las arrugas existentes y previenen la formación de líneas finas.

1. Mascarilla de papaya

mascarillas para las arrugas
La papaya es conocida como una de las mejores frutas para prevenir arrugas.

Propiedades de la papaya

Las propiedades en la papaya ayudan a combatir los causantes de descomponer el colágeno y la elastina, provocando arrugas. La papaya también contiene papaína que descompone las proteínas inactivas y disuelve las células muertas de la piel. Esta combinación de curación y exfoliación puede ayudarte a lograr la piel suave y brillante que has estado buscando.

Ingredientes

  • 1/2 taza de pulpa de papaya

Proceso

Lávate la cara y el cuello con agua tibia y luego aplica la mascarilla de papaya. Déjala secar durante quince minutos antes de ir a dormir. Cuando te levantes, lávate la cara con agua tibia.

2. Mascarilla de leche y almendras

mascarillas para las arrugas mascarillas para las arrugas

Propiedades

Combate la pérdida de colágeno y evita las arrugas con esta simple mascarilla facial de almendra y leche. Esta mascarilla contiene vitamina E, ácido fólico, ácido oleico, hidroxiácidos, zinc y antioxidantes que promueven la producción de colágeno y previenen la formación de arrugas. Aprovecha las propiedades curativas de esta mascarilla nocturna.

Ingredientes

  • 10 almendras
  • 1/4 de leche

Procedimiento

Deja las almendras remojadas en leche durante 1 noche. Luego licúa con la leche hasta formar una pasta. Frota suavemente esta mascarilla en tu cara y cuello. Concéntrate en las partes de tu rostro con líneas profundas. Deja que se seque durante veinte minutos antes de acostarte. Por la mañana, lávate la cara con agua tibia. Por último, seca la piel con una toalla limpia.

3. Mascarilla de aguacate y miel

mascarillas para las arrugas mascarillas para las arrugas

Propiedades

El aguacate proporciona humectantes potentes en forma de vitaminas A y E. Estas vitaminas rejuvenecedoras promueven el crecimiento de colágeno y suavizan la piel. Esta mascarilla facial nocturna natural renueva la superficie de la piel, reduce las líneas finas, mejora la elasticidad y previene la deshidratación.

Ingredientes

  • Aguacate bien maduro
  • 2 cucharaditas de harina de semilla de lino
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de crema de leche

Procedimiento

Retira el aguacate de su piel y córtalo en trozos pequeños. Coloca el aguacate en una licuadora y agrega la harina de semilla de lino. Mezcla los ingredientes durante 2 minutos para formar una pasta. Agrega la crema de leche y la miel. Mezcla bien. Aplica esta mascarilla en la cara y cuello 45 minutos antes de que te vayas a dormir para que se seque por completo. Cuando te despiertes por la mañana, quita la mascarilla con agua tibia y un limpiador suave. Seca la piel con una toalla limpia.

¿Cómo eliminar las arrugas de forma natural?

Usa protector solar. La mayoría de las personas sabe que usar protector solar con factor de protección solar (SPF) mayor de 30 años puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Los protectores solares también ayudan a retrasar los signos del envejecimiento. Si bien es probable que ya uses un protector solar para la playa, usar un protector solar humectante en la cara cada día es un hábito que beneficiará la salud de tu piel a largo plazo.

Limita la ingesta de azúcar. El azúcar en su cuerpo inicia un proceso llamado glicación, y los productos finales de glicación avanzada (llamados AGEs) no son buenos para tu piel. Los AGEs descomponen el colágeno en tu cuerpo, haciendo que aparezcan las arrugas.

Lávate la cara regularmente. Tomar ese extra de tres a cinco minutos para lavarte la cara por la noche nunca es una pérdida de tiempo. Cuando te dejas el maquillaje en la cara durante la noche, tu piel absorbe la mayor parte. Dado que la mayoría de los cosméticos contienen productos químicos agresivos, esto contribuye al estrés oxidativo que enfrenta su piel.

Consume frutas y verduras frescas llenas de vitaminas A y D. Estas frutas ayudan a que tu rostro parezca brillar desde adentro.

Summary
Mascarillas para las arrugas
Article Name
Mascarillas para las arrugas
Description
Recetas de mascarillas para las arrugas con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo