Saltar al contenido

Mascarillas para las manchas

Las manchas oscuras en la cara pueden ser molestas y tratar de taparlas con maquillaje no arregla el problema de raíz. Pero tienen una solución, y aquí están los remedios naturales que ayudarán enormemente a reducir estas manchas.

1. Mascarilla de papaya

Propiedades de la papaya y té verde

Las enzimas presentes en la papaya exfolian la piel y la hacen más brillante. Cuando se usa en las manchas oscuras, se aligeran en gran medida. El té verde ayuda a aliviar parte del estrés oxidativo de la piel que puede ser una causa subyacente de la formación de manchas oscuras. Esto evita que las manchas oscuras vuelvan a aparecer.

Ingredientes

  • 1/4 taza de papaya cortada
  • 2 cucharadas de agua de té verde

Procedimiento

Tritura la pulpa de papaya y mezcla junto con el té verde. Aplica sobre la piel afectada y dejar reposar durante 20-30 minutos. Enjuaga luego con agua fría. Repite esta mascarilla 3 veces por semana.

2. Mascarilla de sándalo, limón y agua de rosas

Propiedades

El sándalo es conocido por sus propiedades para el cuidado de la piel. Reduce las manchas oscuras y las imperfecciones al mejorar la circulación. Esto también le da a la piel un brillo hermoso. La glicerina mantendrá la piel hidratada, mientras que el agua de rosas ayudará al polvo de sándalo a mejorar la tez.

Ingredientes

  • 1-2 cucharadas de polvo de sándalo
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de glicerina
  • Agua de rosas

Procedimiento

Haz una pasta fina de polvo de sándalo, jugo de limón y glicerina. Agrega agua de rosas para ajustar la consistencia de la pasta. Aplica en toda tu cara y específicamente en las manchas oscuras. Déjalo por unos minutos. Después de que se seque, lava con agua tibia y luego humecta la piel. Repite esta mascarilla 2-3 veces por semana para mejores efectos.

3. Mascarilla de papa y leche

Propiedades

Las papas que son agentes naturales de blanqueamiento de la piel aligeran las manchas oscuras e imperfecciones a la vez que aclaran tu tez. El jugo de limón ayuda a acelerar el proceso de aclarado.

Ingredientes

  • 1/2 papa
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1/4 de cucharadita de polvo de leche

Procedimiento

Pela y ralla la papa Agrega el jugo de limón y la leche en polvo, y mezcla bien. Aplica en la cara y déjalo durante aproximadamente 15 minutos. Lava el con agua. Seca la piel y usa una crema hidratante. Repite esta mascarilla 3 veces por semana.

Summary
Mascarillas para las manchas
Article Name
Mascarillas para las manchas
Description
Recetas de mascarillas para las manchas en la piel con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo