Saltar al contenido

Mascarillas para piel seca

Las mascarillas hidratantes son tus aliadas si tienes una piel reseca. Hay cientos de recetas de mascarillas en Internet, pero aquí encontrarás las mejores 3 para empezar a lucir una piel hidratada y radiante.

1. Mascarilla coco-mocha

mascarillas para piel seca

Propiedades del chocolate, café y leche de coco

La cafeína es un ingrediente favorito en muchos productos anti-envejecimiento porque ayuda a afirmar la piel, reduce el enrojecimiento, reduce la hinchazón e incluso ayuda con los círculos oculares. Incluso se dice que ayuda con la celulitis, por lo que es posible que desees probarlo en otras partes de tu cuerpo. El chocolate está lleno de antioxidantes que son excelentes para mantener tu piel joven y saludable. La leche de coco ayuda a hidratar la piel y la mantiene suave. Debido a sus increíbles propiedades hidratantes, es maravilloso en la piel seca.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de café molido fresco
  • 2-3 cucharadas de leche de coco

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes. Una vez que la mascarilla esté completamente mezclada, aplica en la cara limpia. Permite que permanezca en tu cara durante 15-20 minutos. Lava cuidadosamente la cara con agua tibia y toallita.

2. Mascarilla de karité y aceite de coco

mascarillas para piel seca

Propiedades

La combinación de manteca de karité y aceite de coco hidrata, suaviza, unifica el tono de la piel y restaura la elasticidad. Y para darle un toque refrescante, el aloe vera es perfecto. Esta es una mascarilla muy efectiva que puedes usar todas las semanas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de manteca de karité (shea butter)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aloe vera

Procedimiento

Mezcla la manteca de karité con el aceite de coco hasta que esté completamente combinado. Luego agrega el aloe vera. Mezcla hasta que quede suave. Extiende la mezcla sobre tu piel. Agrega extra a áreas especialmente secas. Deja que la mascarilla se seque durante 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

3. Mascarilla de banana y miel

mascarillas para piel seca

Propiedades

La banana es un ingrediente ideal para hidratar profundamente y ayuda además a eliminar la irritación en la piel. La miel por otro lado ayuda a reponer tu piel de la dureza de la vida cotidiana, incluido el tiempo que pasas bajo el sol. Y la canela sirve para combatir las imperfecciones y abrir los poros.

Ingredientes

  • 1/2 banana
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de canela

Procedimiento

Tritura el banano y una vez tengas una textura suave y uniforme, añade la miel y la canela. Aplica suavemente la mascarilla con los dedos y déjala actuar durante 30 minutos. Después de 30 minutos, enjuaga y lava tu cara con un simple limpiador facial.

Summary
Mascarillas para piel seca
Article Name
Mascarillas para piel seca
Description
Recetas de mascarillas para piel seca con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo