Saltar al contenido

Mascarillas para piel sensible

Muchas personas tienen piel sensible que se irrita fácilmente. Las causas de esta irritación generalmente se deben a la exposición excesiva al sol o productos químicos que no se adaptan a su piel. Se enfrentan a muchos problemas al elegir productos para su cuidado de la piel. Pero hay formas simples de obtener una piel radiante y saludable con elementos naturales caseros que no son dañinos y no crearán ningún problema para la piel. Hemos recopilado las mejores mascarillas para este tipo de tez.

1. Mascarilla de cocoa, yogur y miel

mascarillas para piel sensible

Propiedades

El yogur es rico en probióticos y proteínas calmantes para la piel. Los flavonoles en el cacao calman la irritación, mientras que la miel aprieta la piel. Es un trío sencillo pero poderoso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de cacao en polvo

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño hasta que quede uniforme. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos. Luego retira con un agua tibia.

2. Mascarilla de aloe vera y miel

Propiedades

El aloe vera alivia la inflamación y calma la piel. Es bien conocido por sus beneficios calmantes para las quemaduras solares, pero el aloe vera también puede proporcionar ayuda para erupciones, ampollas, piel seca, quemaduras leves y raspaduras. Incluso se dice que acelera la curación y evita las cicatrices.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel cruda
  • 1 cucharadita de gel de aloe vera

Procedimiento

Mezcla el aloe y la miel y aplica la mezcla sobre tu rostro. Déjala actuar durante unos 10-20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

3. Mascarilla de banana, aceite de oliva y huevo

mascarillas para piel sensible

Propiedades de la banana

Los beneficios hidratantes de la banana combinadas con aceite de oliva y claras de huevo lo convierten en el remedio hidratante perfecto para pieles sensibles que a la misma vez necesitan humectación.

Ingredientes

  • 1 banana
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 clara

Procedimiento

Tritura la banana y colócala en un tazón. Luego añade el aceite de oliva y la clara de huevo mezclando muy bien todo. Aplica y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Summary
Mascarillas para piel sensible
Article Name
Mascarillas para piel sensible
Description
Recetas de mascarillas para piel sensible con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o muy cerca de ti.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo