Saltar al contenido

Mascarillas para relajar

El trabajo y las diversas ocupaciones familiares pueden tensar nuestro cuerpo, en especial la cara. Esto acelera el envejecimiento y las líneas de expresión que tanto deseamos retrasar. Es por eso que quiero compartirte las mejores 3 mascarillas para relajar tu rostro luego de un día de mucho estrés y dejarla otra vez radiante.



1. Mascarilla de pepino y yogur

mascarillas para relajar
El pepino es uno de los mejores ingredientes para utilizados para relajar.

Propiedades del pepino y el yogur

El ácido láctico en el yogur ayuda a exfoliar la piel para que quede suave e hidratada. El yogur también ayuda a aliviar las quemaduras solares, al tiempo que combate las espinillas y la decoloración. El yogur, combinado con el poder de enfriamiento de un pepino, lo convierte en una mascarilla completamente relajante y beneficiosa.

Ingredientes

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de yogur

Procedimiento

Para hacer esta mascarilla, pela el pepino. Luego, haz un puré utilizando tanto el pepino pelado como el yogurt. Aplica en tu cara y deja actuar durante 15 minutos. Lava con agua fría.

2. Mascarilla exfoliante de té verde, miel y avena

mascarillas para relajarmascarillas para relajar



Propiedades del té verde y la avena

El combo de máscara facial de avena con té verde se utiliza específicamente para la limpieza profunda de la piel y la exfoliación. Junto con el té verde, esta mascarilla no solo limpiará tu piel desde lo más profundo, sino que también aliviará el enrojecimiento y suavizará la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento

Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño. Simplemente usa tus dedos limpios para aplicar suavemente la mezcla sobre tu piel. Déjalo actuar durante unos 5 minutos o hasta que se seque en la cara. Con agua tibia, enjuaga bien y seca.

3. Mascarilla de chocolate, avena y miel

mascarilla para relajar
Las propiedades del chocolate elevan los niveles de serotonina, un antidepresivo natural.

Propiedades del chocolate, la avena y miel

El chocolate es una poderosa fuente antioxidante que funciona para todo tipo de piel. Además, inhalar el aroma del cacao nos relaja mientras nos deja la piel tersa, suave y brillante. El chocolate es un gran refuerzo para el estado de ánimo y sus propiedades elevan los niveles de serotonina, un antidepresivo natural. El chocolate produce endorfinas en el cerebro que crean sentimientos de felicidad que ayudan a reducir el estrés. La avena es suave en la piel, pero muy potente. No solo es un exfoliante gentil para eliminar la piel muerta, sino que también puede proporcionar un alivio calmante u otras irritaciones. La miel es un excelente agente antibacteriano, limpia profundamente la piel y abre los poros obstruidos. Finalmente, la crema agrega humedad a tu piel y la suaviza, retrasando la aparición de arrugas y líneas finas. En fin, ¡esta mascarilla es maravillosa!

Ingredientes

  • 1/3 de cacao en polvo
  • 1/4 taza de miel
  • 2 cucharadas de crema agria (sour cream)
  • 3 cucharadas de avena en polvo

Procedimiento




Usando un tazón pequeño y una cuchara o espátula, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Aplica la mezcla inmediatamente en la cara con un cepillo limpio o con los dedos. Masajea suavemente la piel. Acuéstate y relájate durante 15-20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

¿Qué te pareció este artículo? ¡Califica!

 

Summary
Mascarillas para relajar
Article Name
Mascarillas para relajar
Description
Recetas de mascarillas para relajar la cara con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo