Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor mascarilla para mi? Tipos de piel

Muchas veces queremos utilizar productos de belleza y mejorar la apariencia de nuestra piel, pero no sabemos cuál es el tipo de piel que tenemos. Esto puede ser un problema porque si no identificas cuál es el tuyo puedes estar utilizando productos que en vez de ayudarte, te perjudican. Es decir, si tienes una piel grasa no es recomendable utilizar productos o ingredientes en el caso de las mascarillas, que tengan un alto contenido de grasa. A continuación te describiremos los diferentes tipos de piel para que identifiques el tuyo.

Piel normal

Este tipo de piel casi no tiene sensibilidad, sequedad o demasiada grasa. ¡Eres afortunado (a)! Tu piel puede tolerar casi todo y puedes aplicar todas las mascarillas que puedes encontrar en esta web.

Piel seca

Si tu rostro tiene textura áspera y rígida después de la limpieza es porque tienes una piel seca. Para este tipo de piel te recomendamos limpiadores cremosos, hidratantes ricos en humectación. También los aceites como el de coco y oliva. A continuación las mejores mascarillas para piel seca.

Piel grasa

Si tienes una piel grasa, de seguro el acné es frecuente, además de poros visibles y brillo facial. Los mejores aliados son los limpiadores exfoliantes y los humectantes sin aceite. Revisa las siguientes mascarillas que de seguro te ayudarán a combatir estas dificultades.

Piel mixta

Este tipo de piel presenta sequedad en algunas zonas y grasa en otras, en especial en la zona T. La recomendación es utilizar mascarillas mixtas teniendo idea de dónde aplicarlas para que funcionen mejor según el área de tu cara. Las mejores mascarillas para piel mixta se encuentran a continuación.

Piel sensible

Este tipo de piel tiende a reaccionar a productos de belleza con enrojecimiento, ardor o acné. Te aplicas alguna crema o mascarilla y te irrita. Los aceites calmantes como el aloe y la manzanilla son muy buenos ingredientes para evitar estas dificultades. Evita utilizar productos que contengan fragancia o perfume. Las mascarillas a continuación se caracterizan precisamente por tener ingredientes relajantes.

A veces, tu tipo de piel varía de acuerdo con la temporada o ubicación geográfica. En ese caso, no necesitas cambiar tu régimen completo cada
temporada. Algunos ajustes son suficiente. Por ejemplo, si tu piel es típicamente normal pero se vuelve grasosa en el verano, es posible que desees cambiar a un limpiador espumoso o una crema hidratante más ligera.

Summary
¿Cuál es la mejor mascarilla para mi? Tipos de piel
Article Name
¿Cuál es la mejor mascarilla para mi? Tipos de piel
Description
Conoce los tipos de piel que existen y las mejores mascarillas caseras para cada una. Si no sabes cuá es tu tipo de piel te ayudamos a identificarla.
Author
Publisher Name
Mascarillas Caseras
Publisher Logo